siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento reducirá a la mitad la tasa de temporalidad de su plantilla laboral

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz reducirá la tasa de interinidad o temporalidad de su plantilla laboral hasta situarla en torno al 15 o al 20 por ciento, la mitad que en la actualidad, según explicó hoy el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, durante la sesión de la Comisión de Control municipal.


El objetivo de la Corporación es aprovechar al máximo los límites legales establecidos en las leyes de Presupuestos estatales en relación al empleo público y reducir once puntos porcentuales la tasa de interinidad el próximo año.


Martínez aseguró que la normativa estatal ha permitido durante los últimos ejercicios económicos cierta flexibilidad a la hora de afrontar procesos de oferta pública de empleo y que el grupo de gobierno ha aprovechado los resquicios legales para maximizar su compromiso con la estabilidad de la plantilla.


En este sentido, avanzó que la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento para este año -que se concretará en distintos procedimientos administrativos entre 2017 y 2018- asciende a 135 plazas, lo que permitirá la citada reducción de la temporalidad en un 11 por ciento.


El concejal, que agradeció la colaboración de la representación sindical del Ayuntamiento para avanzar de manera conjunta en esta materia- recordó en todo caso que el incremento de la interinidad afecta a todas las administraciones y que es una de las consecuencias de la crisis económica.



Hay que tener en cuenta que aun siendo cierto que hemos incrementado la tasa interinidad en estos duros años de crisis, dadas las restricciones legales, la alternativa habría sido la no contratación”, indicó.

Libre@Diario