Este viernes Marwan Burini ofrecerá una conferencia en La Laguna sobre la situación actual de Palestina tras 50 años de ocupación

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


El pasado mes de junio se aprobó en Pleno una propuesta de Unid@s se puede para reconocer el Estado Palestino, manifestar la adhesión de La Laguna a distintas Resoluciones Internacionales, instar al Estado español, Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a condenar la violación de derechos humanos en Gaza, Cisjordania y Jerusalem Este, apoyar el derecho de autodeterminación, la búsqueda de una solución pacífica a través de un proceso de paz negociado y ofrecer al Ayuntamiento como enclave, entre otros, para charlas, simposios etcétera, con la finalidad de difundir la historia y problemática de este pueblo.


Por todo ello, en conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebrará el próximo 29 de noviembre y en cumplimiento del acuerdo plenario, Unid@s se puede ha organizado para este viernes 10 de noviembre una conferencia impartida por Marwan Burini, consejero de la misión diplomática de Palestina en España. Dicho acto tendrá lugar en la Casa de Los Capitanes a partir de las 18:30 horas, pero además, y desde las once de la mañana, se realizará una exposición fotográfica en la misma Casa de Los Capitanes, manteniendo además una recepción oficial a la misma hora en Alcaldía, mostrando en imágenes la realidad del conflicto bélico entre Israel y Palestina, que dura ya cincuenta años.


Será una ocasión única para acercarnos a la realidad de este conflicto colonial que ha costado la vida a miles de personas y del que se cumplen cincuenta años desde el inicio de la ocupación de territorios. Demasiado tiempo de muerte, ocupación y apartheid”, indica Idaira Afonso, edil de Unid@s se puede y promotora de la moción aprobada en el pleno lagunero el pasado junio.


Burini, consejero de la misión diplomática Palestina en España, fue además representante de la Comunidad Hispano-Palestina. “Gracias a la comunidad palestina en Canarias y a través de algunos de sus miembros, pudimos contactar con Burini y estamos muy orgullosas de que una persona de su relevancia, que lleva años luchando en el frente de la política una salida pacífica y justa para su pueblo, después de décadas de colonialismo, expolio, muerte, venga a nuestro municipio a impartir una conferencia sobre la situación actual en los territorios ocupados” afirma Afonso y añade que “gracias también a la comunidad palestina en Canarias, contaremos con una exposición fotográfica en la Casa de los Capitanes entre las once y las nueve horas del viernes diez de noviembre”.



“La situación a la que se ha sometido al Estado Palestino y su población durante décadas, condenándolos a una situación de guerra encubierta, con un muro de la vergüenza que separa el territorio, con generaciones enteras de niños y niñas nacidos y criados odiando, debe concluir a la mayor brevedad posible. No bastan las resoluciones. No bastan las buenas intenciones ni las buenas palabras. Se necesitan hechos, se necesita que la Unión Europea se pronuncie y que entre las diferentes partes implicadas, se busquen soluciones reales que saquen a la población de esta situación y devuelva la paz y la libertad a Palestina”, concluye Afonso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.