siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Una sentencia obliga al SCS a hacer interino a un médico tras cinco años de contratos fraudulentos en el Hospital de La Candelaria

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Un juzgado de lo contencioso administrativo de Santa Cruz de Tenerife ha emitido una sentencia por la cual el Servicio Canario de la Salud tiene que hacer estatutario interino a un médico de Neurología del Hospital de La Candelaria tras cinco años de contratos "fraudulentos eventuales".


La sentencia ha sido recurrida por el Servicio Canario de la Salud, han dicho hoy en rueda de prensa dirigentes del Colegio y del Sindicatos de Médicos de Tenerife, quienes han criticado que se recurra la sentencia después de que el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, dijese que en octubre se comenzaría a pasar a interinos a médicos que lleven más de tres años en esa situación.


Los representantes médicos no descartan realizar una huelga en diciembre y, tras comentar que en la situación de ese médico hay unos ocho mil en Canarias, han explicado que no se trata solo de un problema económico sino también de que se perjudica a los ciudadanos con la poca estabilidad del personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.