Puigdemont acepta las elecciones del 21-D como un "reto democrático" y rechaza pedir asilo

|



LIBREDIARIO@DIGITAL / BRUSELAS


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparece en Bruselas en la sede de una asociación de prensa internacional llamada The Press Club Brussels Europe para explicar su viaje a Bélgica.


En esta rueda de prensa, Puigdemont ha señalado que ha viajado a Bruselas para seguir trabajando por Cataluña y ha asegurado que aceptará los resultados del 21-D. Puigdemont ha descartado que vaya a pedir asilo político en Bélgica y ha garantizado que no eludirá sus responsabilidad es ante la Justicia española.


Puigdemont ha afirmado que acepta las elecciones convocadas por el Gobierno de Rajoy para el 21 de diciembre en Cataluña como un "reto democrático" y ha asegurado que respetará los resultados de las urnas.


El president destituido del Govern ha explicado que acordó el viernes, justo tras declararse la independencia en el Parlament, que "priorizaría la prudencia, la seguridad y la moderación".  


Ha precisado que decidieron esas prioridades reunidos en el Palau de la Generalitat, tras constatar "datos de fondo contrastados que indicaban que el Gobierno español planteaba una ofensiva altamente agresiva y sin precedentes".


Además, ha aclarado que no se encuentra en Bruselas para solicitar asilo político a las autoridades belgas, sino por la "libertad y seguridad".


"No estoy aquí para pedir asilo político. Estoy aquí en Bruselas como capital de Europa.No se trata de política belga. Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad", ha afirmado Puigdemont durante una rueda de prensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.