siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Maratón de Santa Cruz será emitido en directo por la Televisión Canaria

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha suscrito hoy con el presidente de la RTVC, Santiago Negrín, un convenio para la cobertura televisiva del Maratón de Santa Cruz de Tenerife, que podrá seguirse el domingo 12 de noviembre en todos los hogares de Canarias. En la firma también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y el director de la prueba atlética, César Dorta.


El acuerdo conlleva la retransmisión, en directo, de las tres distancias que se contemplan en la cuarta edición de esta competición (8, 21 y 42 kilómetros) que este año, además, será la sede del Campeonato de Canarias de Medio Maratón.

Bermúdez destacó, tras la firma del convenio, que el Maratón de Santa Cruz de Tenerife “va a más y se supera año tras año, como prueba el hecho de que ya se ha superado en casi medio millar de personas los inscritos de la última edición. La ciudad está pletórica de actividades de ocio y musicales y, como es lógico, tampoco le da la espalda al deporte porque correr está de moda y nosotros apostamos esta prueba desde hace 4 años. Es el único maratón que hay en Tenerife y tenemos que mimarlo entre el Ayuntamiento y el resto de las administraciones públicas”.


Negrín, por su parte, subrayó que la Televisión Canaria “ha conseguido algo histórico al llevar a todos los hogares del archipiélago un evento deportivo de primera magnitud que colaborará también en la dinamización de la ciudad al ser difundido por la televisión pública. Va a ser una cita en la que los corredores tendrán la oportunidad de realizar su actividad favorita por las principales calles de Santa Cruz y en la que, en esta ocasión, van a poder ser seguidos por familiares y amigos desde casa a través de la televisión”.


Meseguer agradeció el esfuerzo “que va a permitirnos contar con Televisión Canaria para que todos lo puedan disfrutar desde sus casas. Santa Cruz es una ciudad abierta al deporte y contamos con una extensa programación de multitud de disciplinas deportivas que nos hará celebrar en nuestra capital hasta 20 pruebas deportivas diferentes en lo que queda de 2017”.


Dorta, por último, indicó que no hay mejor manera para celebrar el cuarto aniversario de la prueba “que contar con la difusión que supone tener a la Televisión Canaria ofreciendo las tres distancias que componen la carrera en directo. Va a ser un aliciente más para los corredores y para las familias y amigos de los que no puedan seguirlos en vivo por las calles de Santa Cruz. En la edición de este año vamos a tener una zona de meta muy animada con actividades paralelas a la prueba que van a convertir la carrera en una auténtica fiesta para los participantes y para todos los que quieran acercarse a disfrutar de la misma”.


Las inscripciones para participar en cualquiera de las tres distancias se mantendrán abiertas hasta este jueves 5 en la página web www.maratondetenerife.com o en la red de tiendas de Sport Zone de toda Canarias, en las que los participantes podrán beneficiarse de un descuento adicional al tramitarlas de manera presencial.


El Maratón de Santa Cruz reforzó su carácter internacional durante la edición celebrada en 2016, en la que tomaron parte corredores de hasta 44 países diferentes, entre los que se incluyen, además de los participantes originarios de España, atletas de Alemania, Angola, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Bulgaria, Cánada, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Moldavia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.



La prueba cuenta, desde el pasado año, con un nuevo récord en la distancia reina después de que Miguel Ángel Vaquero estableciese la plusmarca de los 42 kilómetros en 2 horas 30 minutos y 34 segundos. El resto de vencedores en la edición de 2016 fueron Pili Ramos (maratón femenino), José Ignacio Martín y Marta Arnay (medio maratón) y Ayoze Pérez y Mihaela Nuno (8 kilómetros).

Libre@Diario