Unid@s se puede preocupada por la ausencia de información para poder participar en la elaboración de los presupuestos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


José Luis Hernández, concejal de Unid@s se puede, asiste con preocupación al “nuevo retraso en el trabajo de elaboración y diseño de los presupuestos municipales, una situación que se ha convertido en la norma de un mandato absolutamente convulso”.


El edil recuerda que a esta altura muchos municipios y otras instituciones están avanzando en la aprobación de los presupuestos de 2018, mientras que La Laguna todavía “no ha llevado a ninguna comisión los avances que ya deberían estar si se quiere aprobar el presupuesto local en tiempo y forma”. La formación lagunera recuerda que en este momento “algunos empleados públicos reconocen en privado que se está trabajando en un escenario de prorroga de los presupuestos de 2017, sin saber si la misma se debe a la precariedad política del equipo de Gobierno o a su incapacidad”.


Para Hernández, “la falta de diálogo existente demostrada por la responsable del área económica del Ayuntamiento limita las posibilidades de la oposición a la hora de participar con propuestas constructivas en la elaboración de los presupuestos, que la oposición debe fiscalizar y mejorar en lo posible”.


Defendemos un método de elaboración más participativo, con presencia directa del movimiento asociativo y con tiempo para que también sean valorados adecuadamente en órganos como el Foro Económico y Social”, manifiesta el concejal. Hernández cree que es clave “que se permita trabajar al detalle las grandes líneas que construyen el presupuesto, donde ya deberían estar contempladas unos presupuestos participativos efectivos para 2018, que también se retrasan en el tiempo hasta el infinito, plasmando toda una línea política que es marca de CC”.



Con actitudes como la que ahora denunciamos el Ayuntamiento de La Laguna sigue dando muy mala imagen y transmitiendo una sensación de desgobierno y de falta de iniciativa para asumir los principales retos a los que se enfrenta nuestro municipio, que pasan por tener unos buenos presupuestos, a ser posible aprobados con el máximo consenso”, manifestó José Luis Hernández, añadiendo que, “la situación de ayuntamiento intervenido por el Ministerio de Hacienda, a la cola en el pago a proveedores y la nefasta salud financiera de nuestro ayuntamiento no debe ser excusa para este retraso y exigimos que, para poder ejercer nuestras obligaciones como principal grupo de la oposición, a la mayor brevedad se nos haga llegar, por lo menos, las líneas rectoras del presupuesto”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.