PSOE Tacoronte critica la poca sensibilidad en materia de empleo social del alcalde

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TACORONTE


El grupo municipal socialista en Tacoronte critica la incapacidad y la poca sensibilidad que muestra el grupo de gobierno local respecto al Plan de Empleo Social 2017-2018. Se ha aprobado dicho plan de empleo que “limita la contratación de personal a lo mínimo posible y no da respuesta a las necesidades reales del municipio”, tal y como indica el portavoz socialista, Carlos Medina


El Plan de Empleo Social 2017-2018, que se hace en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), se presentó en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Tacoronte por vía de urgencia, Según indica Medina, “una vez más, existe falta de transparencia en este expediente, pues la documentación fue enviada en la tarde del miércoles y además hará que muchas personas se vean perjudicadas por no tener criterios más justos a la hora de seleccionar a las demandantes”, aseguran los socialistas, quienes lamentan que “el alcalde sólo se ha limitado a copiar los planes de empleo de ejercicios anteriores, según sus propias palabras”. 


Los socialistas en el municipio votaron a favor de dicho convenio de empleo “como mal menor”, y por responsabilidad con los tacoronteros, asegura el portavoz del PSOE, quien matiza que, en cualquier caso, “este no es un buen plan de empleo porque se podría contemplar la contratación a tiempo completo o por seis meses dando cabida a más personas. Pero sólo satisface a aquellos que se beneficien de la contratación y a tiempo parcial durante 12 meses, lo que implica que las personas que trabajen después no tendrán derecho a ninguna prestación social”, añade. 


Además, continúa el representante socialista “el máximo de personas que se podrán contratar será de 29, y ateniéndonos a los años anteriores, sabemos que puede haber entre 700 u 800 demandantes de empleo”. “Una vez más –agrega Medina- nos encontramos con que el grupo de gobierno local no tiene interés en promover el empleo social en el municipio. El plan de empleo que se aprobó por unanimidad en 2016, para el que había una partida presupuestaria de 400.000 euros, no se ejecutó, faltando al acuerdo que incluso fue votado por el grupo de gobierno”, matiza. 


Los socialistas en el municipio de Tacoronte piden mayor responsabilidad al grupo de gobierno, y especialmente a su alcalde, Álvaro Dávila, para que no se limite a copiar los planes de empleo anteriores, que no se conforme con los convenios de otras entidades y que mejore los planes de empleo de la corporación, “pues el desempleo es uno de los problemas que más preocupan a nuestros vecinos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.