Unid@s se puede acusa al alcalde de querer iniciar la campaña con el estudiantado de los IES y FPs del municipio

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA 


El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, considera que los escritos del Gabinete de Alcaldía, dirigidos a las direcciones de diversos centros educativos de enseñanzas medias del municipio en el que piden reuniones con estudiantes de los últimos cursos de estos institutos o centros de formación profesional para que el alcalde hable con ellos de “temáticas diversas como por ejemplo política, educación, ocio, mundo laboral...”, es lo que parece “el inicio de campaña de Coalición Canaria con una parte del estudiantado del municipio que en el 2019 podrá votar”.


La formación lagunera asegura que estos escritos han generado una auténtica polémica en los centros educativos, que en algún caso “no han dudado en hacernos llegar esta información, al entender que tal y como está planteado es simplemente un acto más para dar a conocer a José Alberto Díaz entre un electorado potencial”.


Mensajealcaldacentroseducativos phixr

Ascanio cree que “la elección de los estudiantes que en 2019 votarán y la indefinición de la actividad a desarrollar, más allá de que el alcalde pueda hablar con este colectivo, indica a las claras que solo hay un fin electoralista”. 


El edil considera que “esta acción choca frontalmente con la inacción municipal demostrada a la hora de recuperar el Consejo Municipal de la Juventud como espacio plural y diverso, con representación de todos los grupos políticos y no con el modelo tutelado por CC que se ha mantenido en los últimos años”.


El principal grupo de la oposición lagunera entiende que “recuperar un consejo municipal reglado es el mejor mecanismo para conectar con las necesidades y preocupaciones de la población más joven de La Laguna, esa ha sido nuestra apuesta desde el minuto uno en este mandato”. Con respecto a la acción de José Alberto Díaz, el concejal lagunero opina que es “un nuevo error de un alcalde que se cree con una mayoría que no tiene, que está acostumbrado a hacer y deshacer a su gusto, que considera que cualquier mecanismo es válido para preservar los intereses de su organización política, igual que hicieron antes de las elecciones generales con los comics de propaganda destinados a los padres y madres de los centros de infantil y primaria”.


Desde Unid@s se puede se muestran dispuestos a hablar, donde y cuando sea, sobre las políticas para la juventud que se realizan en el municipio y los elementos que deben ser mejorados. “La realidad del presente mandato es la de la falta de actuaciones en materia de juventud, con el abandono de interesantes proyectos vinculados con la prevención de drogodependencias, disminución de recursos, las escasas iniciativas de ocio alternativo o pensadas para la juventud, incluso la ausencia de proyectos municipales para lograr fondos europeos para luchar contra el desempleo juvenil, tal y como señaló nuestra compañera Fátima González en el último pleno”, manifiesta.



Rubens Ascanio espera que “el conjunto de los grupos municipales, incluso el PSOE como socio de Gobierno, responda con contundencia ante esta acción, pidiendo explicaciones y medidas reales que mejoren la calidad de vida de la juventud lagunera, frente a las malas mañas”. 


En este sentido finaliza apuntando a que el debate sobre los presupuestos de 2018 será “un marco perfecto para plasmar ese compromiso con las políticas de juventud que en Unid@s se puede tenemos y estoy seguro que otros grupos municipales también”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.