Así declaró la independencia Cataluña

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRAN CANARIA TV@


El Parlament declara la independencia de Cataluña de forma unilateral e inicia el camino hacia la república Las fuerzas soberanistas dan el paso definitivo y se abre un escenario imprevisible Ciudadanos, PSC y PP abandonan el hemiciclo antes de la votación histórica 


El Senado aprobará este mismo viernes la aplicación del artículo 155.


El Parlament de Cataluña ha aprobado con voto secreto y en urna la declaración unilateral de independencia con el fin de "constituir una república catalana como un Estado independiente" dando el paso definitivo y sin retorno en su deriva soberanista. 


En un pleno histórico y que marcará un antes y después en la historia de Cataluña y de España, las fuerzas independentistas han firmado la secesión por 70 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, lo que aboca a la comunidad autónoma a una situación de consecuencias imprevisibles. 


La Cámara catalana ha dado luz verde con los votos de Junts pel Sí y la CUP a una resolución (pdf.) en la que, en su preámbulo, se declara un "Estado independiente en forma de república", y a una segunda resolución que plantea abrir un "proceso constituyente" para redactar la Constitución del nuevo Estado asumiendo "el mandato del pueblo expresado en referéndum".


"Asumimos el mandato del pueblo de Cataluña expresado en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre y declaramos que Cataluña se convierte en un Estado independiente en forma de república", proclama literalmente el escrito.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.