IUC denuncia que Santa Cruz gasta 5 veces más que Las Palmas en mantener la señalización

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia que el Ayuntamiento gasta casi cinco veces más por habitante que Las Palmas de Gran Canaria en el mantenimiento anual de la señalización viaria


El portavoz de IUC afirma que el Ayuntamiento grancanario destina 509.523 euros anuales al mantenimiento de la señalización viaria, mientras que Santa Cruz de Tenerife ha programa un gasto de 1.285.365 euros para 2018. Estas cifras implican que Santa Cruz gasta 6,3 euros por habitante, en el mencionado capítulo de gasto, y Las Palmas 1,3 euros por persona. 


Trujillo señala que La Laguna “tampoco se beneficia del precio especial de que goza Santa Cruz” y se gasta 2,9 euros por habitante, al sumar 450.000 euros al año. 


El concejal de IUC afirma que la ciudad de Vigo destina 2,5 euros por residente al mantenimiento de la señalización viaria y que, teniendo un 43% más de población que Santa Cruz, se gasta un 42% menos en mantener su señalización. 


La ciudad de Murcia tiene 237.418 habitantes más que Santa Cruz, pero gasta 617.000 euros en mantener la señalización viaria, es decir, 1,3 euros por persona. 


Trujillo afirma que el Ayuntamiento de Santa Cruz paga con generosidad a determinadas empresas y que, a su vez, permite que ciertas empresas le paguen muy poco cuando se trata de abonar cánones por concesiones.


“Es obvio”, concluye el edil, “que se trata de una política social de opción preferencial por los ricos para así compensar su futura imposibilidad de acceder al Reino de los Cielos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.