La Asociación El Carmen Se Mueve promueve que las oficinas de la Policía Local se trasladen a la Estación de guaguas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ARAFO 


La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve solicitará por escrito al alcalde de Arafo, que la Policía Local se traslade a las oficinas ubicadas en la Estación de las guaguas ubicada en la Avenida Reyes de España, y cuando dicha parada deje de funcionar, como se tenía previsto, se traslade el parque móvil de la policía local.


Así mismo,  los empleados municipales podrían aparcar sus vehículos para aliviar el problema de aparcamientos que supone el casco de Arafo en horas de mañana y quedarían aparcamientos en la vía publica para los vecinos/as que vienen a hacer sus gestiones a nuestro municipio, comprar al mercadillo municipal, etc…


Así mismo los locales que quedarán libres, ocupados actualmente por la policía local, podrían ser facilitados a aquellas asociaciones que llevan años reivindicando locales sociales para desarrollar dignamente su labor voluntaria. Esta propuesta lo que busca es facilitar a la ciudadana acciones que favorezcan la calidad de vida y que la Polícía Local esté mejor situada en un enclave mejor que el actual. 


Además siendo conocedores de la intención que se tiene de inhabilitar dicha parada ya que se construyo otra dentro del proyecto de Zonas Comerciales Abiertas promovido por el Cabildo Insular.


Actualmente la no actividad en la Estación de gauguas ha promovido que se desarrollen pintadas, destrozos de baños, delincuencia, etc...  "Algo que favorecería que este espacio público tenga vida y sirva como un servicio público es que la Policía Local lo ocupe" -apostillan desde esta Asociación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.