El alcalde felicita a Soledad Guillén por sus 105 años de vida formando parte "de la historia de Las Palmas de Gran Canaria”

|

Imagen: Canarias@Noticias


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS 


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha participado hoy en el homenaje que Soledad Guillén del Rosario ha recibido con motivo de su 105 aniversario.


Junto a familiares, usuarios del centro sociosanitario El Pino y personal de la institución, Hidalgo ha resaltado la vitalidad de Soledad, que “es la persona de más edad o una de las de mayor edad del municipio y es una mujer que ha vivido casi todo un siglo y ha podido ver el siguiente y, por tanto, es parte de la historia de esta ciudad”.


Hidalgo ha aprovechado este acto para poner en valor a la población mayor de 65 años que reside en Las Palmas de Gran Canaria, y que aporta toda su energía, sus valores y sus conocimientos para que la ciudad siga mejorando cada día.


También ha recordado que estamos en una sociedad en la que hay cada vez más personas con edad avanzada “y la sociedad actual tiene que tener instrumentos para garantizar que la última etapa de nuestra vida se desarrolle de la mejor forma posible y con la mayor calidad”.


En este sentido, ha recordado la importancia de tener lugares como el centro sociosanitario El Pino, que facilitan que muchas personas puedan disponer de la mejor asistencia y también de buenos profesionales y servicios para que puedan llevar una vida activa, que promueva su relación constante con la comunidad.


Es importante que sigan conviviendo con todos, que puedan disfrutar del ocio y de la vida en la comunidad a la que siguen perteneciendo”, ha resaltado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.