Unid@s se puede retoma la atención ciudadana en las Tenencias de Alcaldía

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


La confluencia lagunera regresará esta semana a ofrecer atención en las Tenencias de Alcaldía después de un parón debido a cuestiones organizativas. En este sentido, Unid@s se puede pide disculpas a la ciudadanía por este hecho al entender que “la cercanía y la descentralización de los servicios ha sido también uno de sus caballos de batalla en los últimos dos años”.


La apertura de estas oficinas será efectiva a partir de este próximo miércoles 25, cuando la concejala responsable de la comarca Nordeste, Idaira Afonso, esté en la oficina de atención de la Tenencia de Valle de Guerra a partir de las nueve de la mañana y hasta la una y media.


Según este comunicado, alguno de los concejales y concejalas acudirán a las distintas tenencias inicialmente una vez al mes, facilitando con ello fechas para reuniones y encuentros vecinales. Unid@s se puede pretende así “reforzar su apuesta y presencia en los pueblos y barrios del municipio, recogiendo las inquietudes y demandas de vecinas y vecinos, así como de entidades vecinales, culturales y de todo tipo”, afirma el portavoz de la formación lagunera, Rubens Ascanio.


Ascanio considera que “la demanda de una mayor descentralización debe ser un elemento clave en el presente mandato, apostamos por darle mayor entidad a las tenencias de alcaldía, dotándolas de más recursos”. Igualmente el edil considera clave “que se aproveche la fase de actualización del reglamento de participación para que se creen en 2018 las juntas de distrito y los consejos de barrio como órganos de participación que plasmen la pluralidad de nuestros pueblos y barrios, con sus demandas y necesidades”.



Los horarios de atención que Unid@s se puede establecerá inicialmente serán el primer lunes de cada mes La Cuesta, el segundo martes de cada mes Tejina, el tercer lunes de cada mes Taco y el cuarto miércoles de cada mes Valle de Guerra. 


Igualmente recuerdan que mantienen un horario de diez a una para atención ciudadana, de martes a viernes, en su oficina municipal en el edificio principal del Ayuntamiento, también disponen de un local en la calle La Higuera Nº29 en el que se abre en horario de tarde, así como los métodos telemáticos habituales de correo o teléfonos de atención. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.