siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Santa Cruz Extreme activa mañana un amplio dispositivo de seguridad y tráfico

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dispondrá, mañana sábado, un amplio dispositivo de seguridad y emergencias que cubrirá cualquier contingencia que pudiera darse durante la celebración de la prueba deportiva Santa Cruz Extreme que recorrerá parte del macizo de Anaga.


En este operativo preventivo se integrarán la Policía Local capitalina, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz, en esta ocasión apoyada por voluntarios de Tegueste, Candelaria, La Orotava y Arafo, además de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y Emergencias QRV Canarias.


En materia de tráfico los principales cambios se aplicarán en el barrio de Valleseco y afectarán a la supresión de estacionamientos en la calle Reverendo Onésimo Betancort, un tramo de la vía Juan Silvestre, el enlace de esta calle con la calle Manuel Lomo y el tramo inicial de la avenida Nuestra Señora del Carmen.


Para evitar molestias innecesarias a los vecinos de este enclave se ha habilitado un itinerario de salida del barrio por el interior de Valleseco, estando todo ello regulado por la Policía Local.


El recorrido de la prueba hace que se transite por muchas zonas peatonales en la trama urbana, y ya en Anaga por diversos senderos y travesías, lo que supone que las afectaciones al tráfico sean mínimas.


Las salidas de las diferentes distancias de la prueba (15, 26 y 46 kilómetros) si supondrán cambios en el tráfico, a primera hora, en la zona del Muelle Norte, antigua estación del Jet Foil, y en el tramo inicial de la playa de Las Teresitas.


A lo largo de la prueba se han dispuesto hasta tres grupos de rescate integrados por personal especializado, siendo apoyados por un amplio equipo de profesionales sanitarios. En este apartado hay que subrayar que para la evacuación y atención de cualquier deportista accidentado o que precisara ayuda, se cuenta con siete ambulancias, dos de ellas de soporte vital avanzado.


Todo el dispositivo estará controlado desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el Muelle Norte y que, debido a la complejidad orográfica de Anaga, será apoyado en materia de comunicaciones por el vehículo de coordinación de Protección Civil municipal, que se ubicará junto al cementerio de Chamorga.


Además, habrá un centenar de voluntarios y personal de organización para desempeñar las labores de dirección, control del recorrido, avituallamiento, servicios en meta y otras tareas de logística con el fin de garantizar la comodidad de los participantes y de los espectadores que acudan a presenciar la carrera.


Esta cuarta edición de la prueba está organizada por el Ayuntamiento capitalino, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y Gesport Canarias.



Cuenta, además, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Turismo y Deportes, así como la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Obra Social La Caixa, Emmasa, Hotel Silken Atlántida, Emmasa, Volkswagen Comerciales, Best Drive, Centro Comercial 3 de Mayo, Intersport, Fonteide, Nutrisport y Farline.

Libre@Diario