Ciudadanos se queda solo en su defensa de una moción contra el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos de España.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


Ciudadanos se queda solo en su defensa de una moción contra el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos de España. La moción que ha presentado Ciudadanos en contra del "adoctrinamiento ideológico" en las escuelas de Cataluña y todo el país ha provocado una bronca monumental en el Congreso. 


El blanco de todas las críticas ha sido el diputado Toni Cantó, que ha hecho una segunda intervención más breve que la que se viralizó la semana pasada. El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha acusado a Cantó de "racista", "fundamentalista español" y "supremacista". Cantó ha pedido a Esteban que retirará la alusión de racista, a lo que el portavoz vasco se ha negado. 


El diputado del PDeCAT Sergi Miquel ha acusado a Cantó de "no tener vergüenza" y no tener ni idea de lo que ocurre en Cataluña. 


El diputado de Unidos Podemos Joan Mena también ha cargado duramente contra Cantó, al que ha acusado de venir con un bote de gasolina al Congreso para incendiar Cataluña. Ciudadanos se ha quedado solo en su moción consecuencia de la interpelación de la semana pasada sobre el adoctrinamiento en la escuela. 


Ni siquiera el PP ha apoyado la iniciativa, que ha calificado de oportunista. 


El resto de grupos ha votado en contra. Cantó ha vuelto a denunciar que algunos profesores adoctrinan en la escuela catalana. Ha denunciado el acoso a hijos de guardias civiles y ha recordado que a Albert Boadella se le llama facha en Cataluña. 


La moción de Ciudadanos pedía desarrollar un marco normativo de la Alta Inspección Educativa, que garantice la neutralidad ideológica y que permita los denunciantes del adoctrinamiento del odio nacionalista disfrutar de anonimato.




1 Comentarios

1

Este es mas de derechas que los de la derecha y es un comediante de las art4es escénicas llevadas a la vida real.

escrito por JOSE ARAUJO 20/oct/17    06:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.