siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento recurre la nulidad del PGO en defensa del interés general de Santa Cruz

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó el pasado viernes el escrito de recurso de casación estatal y autonómico contra la sentencia que declaró la de nulidad del Plan General de Ordenación (PGO), dictada el 21 de julio pasado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).


El alcalde, José Manuel Bermúdez, manifestó que “el recurso del Ayuntamiento responde a la defensa del interés general de Santa Cruz y, en particular, a la defensa del planeamiento urbano vigente que los Servicios Jurídicos del consistorio entienden ajustado a derecho”.


Para Bermúdez, “el recurso presentado está bien fundamentado desde un punto de vista jurídico y consideramos que existen razones objetivas para que pueda prosperar ante el Tribunal Supremo, si bien el Ayuntamiento estará a lo que dictamine el Alto Tribunal”.


La primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Zaida González, aseguró por su parte “que a partir de estos momentos y una vez que el Ayuntamiento ha cumplido con el compromiso de formular el recurso, lo que corresponde es aguardar a la resolución judicial y seguir trabajando sin pausa para que Santa Cruz disfrute cuanto antes de un Plan General de plena seguridad jurídica, sin dudas ni incertidumbres”.


González recordó que “con independencia de la sentencia de julio y el recurso de octubre, desde el área de Urbanismo ni hemos dejado ni vamos a dejar de trabajar en la mejora del planeamiento general y de los planeamientos especiales o de desarrollo que demanda la ciudadanía y la economía de Santa Cruz”.



Junto a la presentación del recurso municipal, la Comunidad autónoma también formaliza su propio recurso, al personarse en el procedimiento como parte afectada por la sentencia de nulidad del Tribunal Superior, toda vez que el motivo nuclear de la anulación fue la ausencia en el Plan General del procedimiento de evaluación ambiental estratégica. 

Libre@Diario