siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Atentado de ayer en Somalia deja al menos 230 muertos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / INTERNACIONALES


Somalia sufrió este sábado el peor atentado de su historia. El gobierno de Somalia ha culpado al grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, de detonar camiones bomba contra un hotel y un mercado de la capital, Mogadiscio, matando a al menos 230 personas e hiriendo a más de 350, según el último balance ofrecido por fuentes sanitarias.


El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, declaró hoy tres días de duelo nacional por las personas que perecieron en un atentado frente a un hotel del centro de esta capital, cuya responsabilidad no se ha atribuido hasta hoy por ningún grupo terrorista.


Durante una visita a uno de los hospitales de Mogadiscio a donde fueron trasladados algunos de los heridos, el mandatario condenó el ataque, expresó su pesar a los deudos de las víctimas y declaró tres días de duelo nacional en su honor.


El país observará tres días de luto por las víctimas inocentes y las banderas ondearán a media asta”, afirmó el presidente Farmaajo, según un reporte de la Agencia Nacional de Noticias Somali (SONNA, por sus siglas en inglés).


El mandatario, quien donó sangre para los lesionados, dijo que es tiempo de que los somalíes se mantegan unidos en la lucha contra los grupos extremistas, que han hecho mucho daño al país africano.


Este horrible ataque demuestra que nuestro enemigo no detendría nada para causar dolor y sufrimiento a nuestra gente. Unámonos contra el terrorismo”, indicó Farmaajo, al subrayar que el “terror no va a ganar en Somalia”.



Según los medios locales, la gran mayoría de los fallecidos registrados hasta ahora eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad, aunque el portal Radio Garowe asegura que un alto funcionario del Ministro de Comercio también se encuentra entre las víctimas mortales.


https://twitter.com/habashow/status/919181851608207360 


Libre@Diario