siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Julio Concepción: "Se están negando derechos fundamentales a familias sin recursos"

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRANADILLA DE ABONA


El consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Julio Concepción, ha mantenido en la tarde de hoy viernes día 13 de octubre de 2017 una reunión en San Isidro (Granadilla) con la Plataforma Antidesahucios MONTAÑA CLARA para concretar las maniobras de actuación contra la dejadez, abandono y desidia del Ayuntamiento de Granadilla de Abona donde habitan más de 2500 personas entre adultos discapacitados y menores en situación grave de exclusión social.


Estas familias se encuentran actualmente sin los servicios básicos, pues fueron cortados los acoples de agua y luz por el propio Ayuntamiento en el año 2013 dejando a la población aún más si cabe sumergidos en desamparo total con la mayor crueldad. A causa de esta dejadez se están produciendo casos de enfermedades graves de la piel y desnutrición en algunas personas. A estas familias no se les permite empadronarse en el municipio haciendo caso omiso al BOE 176 / 2015, de 24 de julio de 2015, (empadronamientos especiales).


Imagen: familias de "La Jurada" se suministran de agua con depósitos, comprando el agua a una cuba que pasa cada 15 días (agua no potable) y la luz muchos con motores y otros con placas solares.


Según han comentado varios usuarios de estas viviendas, unas 50 personas fueron a empadronarse al Ayuntamiento, pagaron la correspondiente tasa de 4'50€ para que la Policía Local hiciese la oportuna confirmación del domicilio y a día de hoy, 4 meses después, siguen sin estar empadronados. Se estima que por este asunto el Consistorio recaudó en su momento unos 2500€ aproximadamente


También se les está negando el derecho a la ayuda alimentaria pues desde la concejalía de Asuntos Sociales, y a través de la concejal María de la O Gaspar González, se ha ordenado que no se aplique el derecho a la ayuda de alimentos si se tienen deudas con el Consistorio. 


En definitiva, sin vivienda, sin trabajo, sin derechos básicos y sin alimentos.


En esta situación se encuentran estas familias de los edificios de La Jurada, Garajonay, Oliver, San Borondon, Soto 4, etc.


Concepción ha indicado que se redactará y llevará una moción al Pleno del Ayuntamiento de Granadilla sobre todo este asunto tan grave. 

Libre@Diario