siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detenidos dos jóvenes tras ser sorprendidos forzando viviendas en la calle Porlier

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado lunes, a dos jóvenes de 24 y 21 años que trataron de acceder a tres viviendas en la céntrica calle Porlier de la capital tinerfeña. Los arrestados fueron identificados como J.J.G.R. y A.C.E.V., dándose la circunstancia de que para sus movimientos por la zona utilizaban una bicicleta sustraída.



Los policías locales fueron avisados por una ciudadana de la actividad de estos jóvenes, que habían tratado de colarse en varios portales de los edificios de la citada calle. Con la descripción aportada y el relato del recorrido, los policías se introdujeron en un edificio donde localizaron la bicicleta y una vez en el rellano se abrió la puerta del ascensor del que salieron los detenidos.



Al tratar de identificarlos los jóvenes, presos del nerviosismo, no supieron dar explicaciones sobre qué hacían en el edificio. Ambos portaban sendas mochilas con abundante herramienta, desde cizallas, a destornilladores, también una pata cabra, martillo, linternas y guantes.



Mientras eran retenidos, una dotación policial de apoyo realizó una inspección del edificio, localizando hasta tres viviendas cuyas puertas y cerraduras presentaban signos evidentes de haber sido forzadas. A la vista de todo ello se procedió a la detención de ambos, siendo trasladados inicialmente a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales donde quedaron a disposición de la autoridad judicial pertinente.


Libre@Diario