siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consistorio abona a clubes 150.000 euros por el fomento del deporte en edad temprana

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abonado a clubes deportivos del municipio un total de 150.000 euros, dentro de la convocatoria pública realizada para apoyar especialmente los que fomentan el deporte en edades tempranas y cuentan con una amplia base en sus equipos de cantera. La iniciativa, recuperada por el Consistorio hace tres años, prima a aquellas entidades que cuentan con equipos en el tramo comprendido entre las categorías benjamín y juvenil.


El reparto se efectúa según los criterios establecidos por el Organismo Autónomo de Deportes, a tenor de los requisitos fijados en las bases de la subvención. La concejala del área, Verónica Meseguer, explica que “la mayor parte de estas ayudas resultan fundamentales para la supervivencia de estos clubes y entidades, habida cuenta de su importante labor con la cantera y la promoción deportiva”.



El pago ya se ha hecho efectivo, igual que el de la convocatoria para la adquisición de material deportivo y trofeos, cuya dotación se cifra en 5.000 euros. De igual manera, Meseguer recuerda que a esta línea de ayudas se unen otras, “como la de coorganización de eventos y espectáculos deportivos, por importe de 90.000 euros, o la dedicada al transporte interinsular marítimo para deportistas empadronados en el municipio”.

Libre@Diario