ARCADI OLIVERES: «Si se van los inversores de Cataluña, la gente vivirá mejor porque suelen ser bastante ladrones»

|



SB-Noticias.- Considera que Aznar no debe atreverse a condenar a nadie, porque es un "criminal de guerra" con muchos muertos en Irak, ni tampoco Alfonso Guerra y Felipe González "que carecen de autoridad moral para dar lecciones a los catalanes".


El economista y activista catalán Arcadi Oliveres, se define como independentista, pero sobre todo se considera pacifista, y ante la situación de violencia e intransigencia generada por el gobierno de Rajoy, se muestra partidario de que se llegue a un diálogo partiendo de cualquiera de las propuestas planteadas por algunas ONGs, desde los Ayuntamientos, las Universidades, colectivos de abogados o por instituciones internacionales. Otra de las salidas que plantea es que el Govern aplace la declaración de independencia un poco para dar la posibilidad de abrir la negociación.

Huida de los inversores y los bancos de Cataluña

Respecto a la anunciada marcha de grandes entidades bancarias de Cataluña, como el banco Sabadell, y de la huida de los inversores, responde con contundencia: “que se vayan, es mejor, pues suelen ser bastante ladrones y sin ellos la gente vivirá con más tranquilidad sin que le quiten el dinero, son impresentables”.

La intervención del Rey

El reconocido economista, considera vergonzoso el discurso del Rey, y comparte la opinión de que con lo que está sucediendo se ha terminado de romper el vínculo emocional de Cataluña con España.

El discurso del monarca rompió el vínculo emocional con Cataluña, si había alguno” afirma y añade que en Cataluña nadie aprecia la Monarquía porque la mayoría es republicana, pero en todo caso reconoce que el Rey no ha cumplido cumplido con su labor constitucional de intermediación, toda vez que emitió un discurso “redactado por el Partido Popular”.

“Aznar es un criminal de guerra”

Se muestra muy crítico con las declaraciones de políticos como José María Aznar que ha reclamado más contundencia a Rajoy con Cataluña. Oliveres afirma que hay gente que no puede dignamente abrir la boca “Aznar es un criminal de guerra, es un ser que tiene a sus espaldas muchos muertos en la guerra de Irak, que debería estar en la cárcel hace tiempo”. Y se pregunta como se atreve esta gente a condenar, cuando han sido causantes de violaciones de derechos humanos.

Similar opinión tiene de Alfonso Guerra, a quien acusa de reírse de los votos de la mayoría de los ciudadanos en el año 1982, que pedían la salida de España de la OTAN. Y Felipe González, que traicionó a la opinión pública… “estas personas no tienen ninguna autoridad moral para dirigirse a nadie ni a nada que se callen la boca por lo menos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.