El STAP manifiesta su repulsa ante la imagen que está dando el Ayuntamiento de La Laguna

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


La Sección Sindical de Funcionarios y Laborales del Sindicato STAP-Canarias en el Ayuntamiento de La Laguna manifiesta su repulsa ante la imagen que se está dando por parte de algunos miembros de la Corporación bajo la tutela del Sr. Alcalde José Alberto Díaz .


Mediante un comunicado han expresado los siguiente:


Que ante la imagen que se está dando por parte de algunos miembros de la Corporación bajo la tutela del Sr. Alcalde José Alberto Díaz en cuanto a sus referencias y actuaciones sobre los empleados y empeladas públicos así como de otros trabajadores o trabajadoras indirectos, manifestamos nuestra más enérgica repulsa y creemos que se deben tomar medidas de responsabilidad inmediatas ya que no entendemos que aún reconociendo las evidencias y las irregularidades, la clase política que nos gobierna y que mayor ejemplo debería dar ante todos, se rasga las vestiduras como si nada.


En el caso de Zebenzuí González, concejal de Mercados, Sanidad y Cementerios sobre el cual los sindicatos ya se pronunciaron públicamente reprochando sus comentarios.


Ahora porque el Sr. Concejal de Deportes Agustín Hernández de CC se rodea de una trabajadora y pareja sentimental, empleada de la empresa MSM Mérida de limpieza que hace servicios al patronato que gestiona y la confiere como secretaria suya y con dispensa para controlar y manejar al legítimo personal y empleados allí destinados, lo que empezó a levantar asperezas e incredulidad por semejante forma de colocación, ya que todo ello se ha hecho a escondidas de los legítimos procesos de contratación o procedimiento selectivo para puestos en entidades públicas y en especial porque no ha pasado por información ni negociación oportuna ante comité o mesa sindical que sepamos.


Por desgracia, éstas formas de proceder a espaldas de la legalidad y de la información y transparencia ante los sindicatos es más habitual de lo que parece y es muy difícil de detectar dada la gran cantidad de trucos y fórmulas que utilizan para aparentar lo que no es, igualmente sorprendente es ver la soberbia con la que algunos creen que pueden obrar así impunemente y luego hacer malo o criminalizar al que destapa o denuncia éstas irregularidades por ellos mismos reconocidas, porque simplemente no se entiende.


Éste sindicato y sin perjuicio de las acciones y soluciones que correspondan a éste respecto, insta al Sr. Alcalde a que adopte las medidas oportunas sobre su equipo de gobierno para que éste tipo de conductas y formas de proceder del todo indecorosas e inaceptables no se vuelvan a repetir de la misma manera que se nos exigen y nos aplican los correctivos a los empleados públicos con tanta prisa por los errores o vulneración en los principios básicos de actuación y códigos de buena conducta en muchas ocasiones de menor calado ante lo que estamos viendo últimamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.