Canarias, novena comunidad con más usuarios frecuentes de internet

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


Canarias fue la novena comunidad autónoma con más usuarios frecuentes de internet de España en los últimos tres meses, en los que empleó la red un 80,3 % de la población, superando ligeramente la media estatal, del 80 %, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El archipiélago se situó por detrás de Baleares, donde los usuarios habituales suponían el 85,7 % de la población; Madrid, donde eran el 85,5 %; Aragón, con el 82,4 %; Navarra, con el 82,1 %; País Vasco y Cataluña, con el 81,8 % en ambos casos; Murcia, con el 81,1 % y Comunidad Valenciana, con el 80,4 %.


Así se recoge en la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares elaborada por el INE, que señala que las comunidades autónomas con mayor porcentaje de usuarios de internet en los últimos tres meses son Madrid, Baleares y Aragón, mientras que Galicia, Castilla- La Mancha y Extremadura son las que registran las menores tasas en la materia.


La encuesta, correspondiente al periodo que va de julio a septiembre, indica que, en el conjunto de España, 29 millones de personas (el 84,6 por ciento de la población) de 16 a 74 años utilizan internet, cuatro puntos más que en el mismo periodo de un año antes, y el 69 por ciento lo hace a diario.


Asimismo, cuatro de cada diez personas compra a través de internet, con una media de cuatro adquisiciones en tres meses, lo que supone 0,3 puntos menos que el año anterior.


El gasto medio estimado en esos tres meses es de unos 250 euros (20 euros menos que el año anterior). Sin embargo, el gasto medio de cada compra es de 63 euros, similar al de 2016.


En cuanto al uso de TIC por comunidades autónomas, Madrid es la región con más usuarios de internet, con el 90 por ciento. Le siguen Baleares (88,5 %), Aragón (86,8 %), Navarra (86,7 %), Cataluña (85,7 %), País Vasco (85,7 %) y la ciudad autónoma de Melilla (88 %), todas ellas por encima de la media.


Las comunidades nombradas, junto con Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia, presentan también mayor porcentaje en uso frecuente de Internet que la media española.


Por debajo de la media nacional, en cuanto al consumo de internet en los 3 últimos meses, se encuentran: Murcia (84,5 %), Comunidad Valenciana (84 %), Andalucía (83,9 %), Canarias (83,5 %), Cantabria (82,7 %), Asturias (82,3 %), La Rioja (82 %), Castilla y León (81,3 %), Extremadura (80,2 %), Galicia (79,4 %), Castilla-La Mancha (78,3 %) y la ciudad autónoma de Ceuta (81,4 %).


En cuanto a las compras, Navarra, con 48,7 por ciento, Madrid, con el 48,3 por ciento y Baleares, con el 47,9 por ciento, son las comunidades que tienen más ciudadanos que han comprado por Internet en los últimos 3 meses. En el lado opuesto están: Canarias (31,2 %), Galicia y Murcia, ambas con el 32,1 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.