El Ayuntamiento contrata a 137 personas durante tres meses gracias al convenio de Zonas Rurales Deprimidas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha contratado a 137 personas que desde este jueves se han incorporado a distintos departamentos municipales para desarrollar a tiempo parcial las acciones incluidas en el convenio de Zonas Rurales Deprimidas.


La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, dio la bienvenida a las personas que se beneficiarán durante estos tres meses de esta iniciativa que tiene como objetivo principal el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio, así como proteger y mejorar el medioambiente y el entorno rural de Telde con labores de mantenimiento del paisaje rural tradicional.


En concreto, explica la edila, se realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas agrícolas deprimidas; así como la mejora y mantenimiento de caminos rurales y acondicionamiento de terrenos susceptibles de implantar iniciativas empresariales en el ámbito del sector agrícola desarrollando un proyecto de Ecoturismo, la novedad incluida en esta edición.


Con un presupuesto de 473.981,05 euros cofinanciados entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento, esta iniciativa se dividirá en siete grandes bloques: la limpieza y mantenimiento de carreteras y caminos; el adecentamiento y limpieza de las zonas agrícolas en desuso; el desarrollo y la dinamización de las zonas rurales como elemento turístico; la recuperación del medioambiente en espacios agrícolas de Telde; la formación y sostenibilidad agraria; el proyecto de recuperación, acondicionamiento y control de las áreas agrícolas deprimidas de la costa y la recuperación del suelo de la finca de La Herradura-San José de Las Longueras.


La concejala de Desarrollo Local destaca que esta nueva edición del proyecto de Zonas Rurales Deprimidas ha incluido una acción específica para promover el ecoturismo en el municipio. Para ello, el personal que se destine a estos trabajos inventariará el patrimonio cultural, natural y gastronómico, los eventos y las fiestas de las zonas como recursos para la estrategia de desarrollo turístico. Además, diseñará rutas turísticas de senderismo en zonas de alto valor natural, como Barranco de los Cernícalos, Cazadores y La Breña, y se desplazará a las zonas rurales para dar a conocer las posibilidades de desarrollo de estos lugares como elementos dinamizadores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.