Unid@s se puede participa en el encuentro de municipalismos “Municilab Reflexión, creación, acción” de Barcelona en Comú

|

MariaJosRoca2


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Unid@s se puede continua en su apuesta en favor del municipalismo como herramienta de autogobierno local, que además en los últimos años está cogiendo una fuerza imparable. En su empeño por afrontar la crisis del sistema político actual y continuar uniendo fuerzas con otros ejemplos de iniciativas ciudadanas que han surgido en diferentes municipios del Estado español se va a desplazar este fin de semana a Barcelona.


La sesión inaugural será el seis de octubre bajo el nombre “Derechos, libertades y soberanías; reflexiones desde el municipalismo”, a cargo de Ada Colau, Susan George y Yayo Herrero.


Durante este fin de semana se van a tratar cuestiones tan importantes como ¿a qué nos referimos cuando hablamos de “nuevo municipalismo”? ¿Cómo se expresa la radicalidad democrática en los gobiernos locales? Y ¿qué herramientas tenemos desde la escala municipal para garantizar el acceso a los derechos básicos y defender y producir bienes comunes más allá de las lógicas público-privadas? Que intentarán ser contestadas desde diferentes puntos de vista. Será un espacio de reflexión, creación y acción en torno al papel de las ciudades en el mundo y las nuevas formas de hacer políticas de proximidad y transformación social, con más de treinta talleres y sesiones.



María José Roca, concejala de Unid@s se puede, se desplazará a Barcelona junto con otras tres compañeras de la Asamblea Ciudadana Lagunera “somos conscientes del momento tan complicado que se está viviendo en Barcelona, por eso creemos que ahora más que nunca son necesarias las plataformas ciudadanas que se presentaron a las elecciones de 2015 en el Estado español, que creemos en el municipalismo como una apuesta política para hacer frente a un sistema económico injusto y mal distribuido, que apostamos por una ciudadanía empoderada que sea participe de las decisiones importantes que les afecta directamente”. 


Roca considera que “es el momento en que estas fuerzas políticas que crecen desde lo municipal estén unidas, por eso no dudamos en desplazarnos estos días a Barcelona y mostrar nuestro claro apoyo a los compañeros y compañeras de Barcelona en Comú en su tarea”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.