Iglesias habla con Rajoy y Puidgemont para ofrecerles na propuesta de mediación

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ES@NOTICIA


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes que ha llamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Carles Puigdemont, para pedirles que se sienten a negociar ya entre ambos la búsqueda de un mediador o de un equipo de mediadores para solucionar la crisis en Cataluña. 


Así lo ha anunciado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la reunión de la llamada 'Mesa de partidos por la libertad, la fraternidad y la convivencia' convocada por Podemos y sus socios de En Comú, IU y En Marea para buscar soluciones al conflicto catalán, en la que han participado PDeCAT, ERC, PNV, Compromís y, como observadores, representantes de CC.OO y UGT y de fuerzas europeas de izquierdas, y de la que ha salido esta propuesta. 


Esta iniciativa llega después de que, tras los incidentes del 1 de octubre, Podemos descartase a Rajoy y a su Gobierno como interlocutores válidos en el conflicto catalán, al considerar que su estrategia de "represión y violencia" les había "inhabilitado" para llegar a cualquier tipo de acuerdo. De hecho, el partido morado ha defendido en numerosas ocasiones que la solución pasa por "echar a Rajoy de La Moncloa" con una nueva moción de censura.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.