Los trabajadores de Ralons Servicios S.L. en Tenerife se movilizan frente al impago de salarios y retrasos por parte de esta empresa

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Las trabajadoras y trabajadores de la empresa de limpieza Ralons Servicios, S.L., vinculada con el presidente de La Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, han decidido movilizarse frente a los continuos incumplimientos en fecha de pago de su personal, quienes perciben sus salarios fuera de la fecha límite, entre el 1 y 5 de cada mes, llegando a percibir sus nóminas pasado el día 15 de cada mes.


El personal viene soportando esta situación desde hace aproximadamente 6 meses, con el agravante de que, a fecha de emisión de la presente nota, aún no han cobrado la doble paga septiembre, lo que agrava aún más la precaria situación padecida por un colectivo caracterizado por el alto grado de parcialidad de sus contratos de trabajo por los que perciben salarios que en muchos de los casos no alcanzan los 400 € de media mensual.


La plantilla afectada, unas 450 trabajadoras y trabajadores, prestan sus servicios para entidades perteneciente a la Administración Pública de Canarias tales como Centros de Salud de la Isla de Tenerife, Palacio de Justicia, Hospital de La Gomera, Centros de Salud de La Gomera, Cabildo de La Gomera y otros centros.


El talante de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias ha sido dialogante con la Dirección de la Empresa hasta el punto de celebrar continuas reuniones y gestiones en un intento de solucionar un problema que perjudica gravemente la economía familiar del colectivo, sin obtener una respuesta satisfactoria al planteamiento.


Finalmente la plantilla ha decidido secundar una manifestación frente a las instalaciones de Ralons Servicios, S.L. entre las 11:00 y las 12:00 h de la mañana del día 06 de octubre de 2017, sito Subida del Mayorazgo nº 15, 38110 de Santa Cruz de Tenerife. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.