Canarias apuesta por abrir una nueva etapa para definir qué país quieren los españoles

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


El Gobierno de Canarias ha apostado por abrir "desde hoy" una nueva etapa para decir qué tipo de país es el que quieren los españoles y ha entendido que se trata de un debate "inaplazable" que si no se aborda condena a España a cometer los mismos errores "una y otra vez".

"Con diálogo es como debemos superar la peor crisis institucional a la que se ha enfrentado este país en los últimos 40 años", expuso la portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Asimismo, hizo especial hincapié en que "ayer, hoy y mañana", el Gobierno canario va a seguir decidiendo lo mismo. "Diálogo, diálogo y diálogo", aseveró para añadir que las conversaciones deben retomarse de toma inmediata.

"Deben retomarse de forma inminente y asumir que, si somos demócratas, no podemos dar nada por roto. Tenemos el marco --la Constitución--; tenemos las herramientas --los foros parlamentarios--, y solo falta voluntad política para que las posturas y las voluntades de acuerdo nos permitan debatir acerca de la identidad plural y colectiva que queremos construir entre todos", dijo Dávila.

Del mismo modo observó que hay que cerrar las heridas territoriales abiertas este domingo, así como prevenir las que puedan surgir en el futuro.

"Hoy debe comenzar una nueva etapa para definir el país que queremos. Si seguimos renunciando a un debate inaplazable nos condenamos a cometer una y otra vez los mismos errores de la historia", concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.