Denuncian el ocultismo y el sectarismo del Grupo de Gobierno municipal con respecto al Suroeste

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Diversas AA.VV. y la Plataforma 29E denuncian ocultismo y sectarismo con respecto a los actos que el Ayuntamiento promueve en el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña para así enaltecer su gestión política.


En concreto desde las AA.VV Unión de La Gallega, El Humilladero - El Chorrillo y Guacimara La Gallega, así como desde la Plataforma Vecinal 29E, que aglutina y representa a muchas AAVV y colectivos sociales de la zona suroeste entre otras de SC de Tenerife, desmienten la información que se da a los colectivos del Suroeste por parte de la Oficina del Distrito y, por tanto desde el grupo de gobierno municipal, sobre actos y otros eventos que se promueven en los barrios del distrito suroeste de la capital.


Mediante un comunicado, estas organizaciones denuncian:


Primero.- La oficina del Distrito comandada por Gladis de León, a pesar de que acude a la misma una vez a la semana y pocas horas mediante cita como las asistentas sociales, sigue en su descarada línea de Corporativismo a la hora de gestionar los recursos públicos de todos y de facilitar actividades e información y participación para que sea plural y lo hace sectorial con sus afines como ya hemos puesto de manifiesto.


Segundo.- Es el caso de las actividades montadas y anunciadas para el denominado acto de Equinocio para éste fin de semana, ya promovido recientemente hasta en prensa con lucimiento de las partes, con actividades supuestamente para impulsar el abandonado del litoral de costa de Añaza, y vendernos la moto de su buena gestión.


Tercero.- Lo que no dicen es que nuestras asociaciones de vecinos, plataforma y otras tantas no invitadas ni informadas a participar o aportar nada, ya que solo se han limitado a informarnos de los actos y la fecha del evento a última hora, con todo prefabricado por ellos en su ocultismo, (y a modo de ahí tenéis por si queréis acudir o justificar el que informan) pero sobre lo ya masticado, resulta que hemos sido las que en su día han denunciado ese abandono de un litoral donde el Ayuntamiento tenía mucho que hacer y decir para recuperarlo, incluso terminar con su participación las obras o desarrollo de instalaciones allí proyectadas, y solo se ha limitado a mirar para otro lado, y querer ahora lucirse falsamente para promocionar lo que ellos mismos han abandonado, por lo que nos parece irónico.



Con respecto a este acto de Equinocio en la Costa de Añaza, celebrado este sábado día 30 de septiembre de 2017, hay que decir que se ha llevado a cabo con muy escasa participación de público. Prácticamente había más organizadores y prensa que vecinos asistentes (muchos de ellos de otros lugares de Santa Cruz) como podemos comprobar en las imágenes: (El Barrio de Añaza cuenta con unos 9.000 vecinos censados)





Todo ello en contraste con esos titulares propagandísticos, con nuestro dinero, que hace el propio Ayuntamiento para tratar de enaltecer sus eventos precocinados: Añaza se vuelca con la promoción de su litoral con el primer encuentro “Equinoccio”


Cuarto.- Y otra prenda de ese Corporativismo Sectario de la Edil de zona aunada por su Alcalde protector, es ver como casualmente las entidades participantes en su observada mayoría pertenecen o están teledirigidas por miembros y dirigentes activistas y adscritos a sus partidos políticos que gobiernan, tanto CC como el PP, por lo que se han repartido la tarta de unos actos impulsados y elaborados políticamente para lucimiento, pero para nada participativos, transparentes, abiertos ni imparciales, dejando entrever por quienes estamos siendo gobernados en un Ayuntamiento que agrega y prescinde o rechaza a entidades ciudadanas según le convenga o le comprometa.


De igual manera nos gustaría saber cuánto ha costado tal lucimiento porque nos han repetido hasta la saciedad que no tienen dinero para nada, incluso para acción social necesaria y urgente u obras y acciones menores, y ahora nos salen con esto.


"Los vecinos tienen que saber que ante tantas desigualdades y tratos de favor a unos sobre otros, difícilmente se pueden conseguir cosas o aportar soluciones por parte de las AAVV apolíticas o no afines, que no sean bajo el chantaje de afiliarse o apoyar sus decisiones políticas por muy malas o retorcidas que éstas sean, bien a uno u otro partido del grupo de gobierno en función de su peso y representación, pero aunque eso sea así, no nos vamos a vender ni a arredrar, y por tanto continuaremos con nuestra importante gestión y representación social porque tenemos las manos limpias y ese es nuestro mayor aval". apostillan estas organizaciones vecinales de la zona. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.