siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santana: “Queremos saber si vamos a tener un PSOE de izquierdas o uno plegado a los intereses de CC y PP”

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / PODEMOS CANARIAS @


La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha mantenido un encuentro este jueves con el nuevo secretario general del Partido Socialista, Ángel Víctor Torres, donde le ha tendido la mano para empezar a desarrollar políticas para la mayoría social del Archipiélago. “Hemos venido a constatar qué PSOE vamos a ver en los próximos meses, si uno cercano a Coalición Canaria o el Partido Popular o uno que se ponga del lado de los que peor lo están pasando en nuestra tierra”.


Santana le ha pedido al Partido Socialista “que de verdad estén con Podemos en temas trascendentales para el futuro de Canarias como la apuesta por un modelo turístico sostenible y de calidad, la mejora de las condiciones de vida de los canarios y canarias, la reforma electoral para construir una tierra más justa y democrática o la reforma de la Radio Televisión Canaria para hacer una televisión pública al servicio de todos y todas”.


Queremos saber si a partir de ahora vamos a tener un PSOE de izquierdas o un PSOE tibio, un PSOE plegado a los intereses de Coalición Canaria y de unas élites empresariales o uno plegado a los intereses de la ciudadanía”, ha afirmado la secretaria general de la formación morada, que también ha aprovechado la ocasión para recordar que el Partido Socialista en esta legislatura ha votado en contra de varias leyes a favor de la gente que Podemos ha presentado en el Parlamento de Canarias, “como la Ley contra la Pobreza Energética, la Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal, la Ley de Cuentas Claras y Abiertas, el Plan Integral de Acceso a la Vivienda y contra los Desahucios o la iniciativa que perseguía la implantación de las cláusulas sociales en la contratación pública”.


En definitiva -ha asegurado- queremos saber si vamos a estar ante el PSOE cuando está en el gobierno o el PSOE que vemos en la oposición”. “Por ello, y para empezar con buen pie esta nueva etapa, y para demostrar el giro hacia la izquierda de su partido, le he pedido a Ángel Víctor Torres que pida perdón a todos los canarios y canarias por ponernos de presidente a Fernando Clavijo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario