siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un sondeo de GAPS calcula una participación del 63,3% en el referéndum convocado el 1-O

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / E@D / BARCELONA


El referéndum de mañana 1 de octubre está generando muchos debates. Uno de ellos es el porcentaje de la población que se desplazará a los colegios electorales para votar. 


Hace casi una semana, el presidente Carles Puigdemont hablaba en 'Salvados' de la cantidad de participación para que tenga vinculación el referéndum: «La ley española no fija un mínimo». 


Pues bien, el portal 'Diario.es' se ha encargado de publicar un estudio que ha desarrollado GAPS en que aseguran que un 63,3% de la población catalana votará en el referéndum del próximo 1 de octubre. La estadística se acaba de completar con un 27,7% de la población que votaría 'No' y un 9% que no ha querido dar su opinión o no sabe que votará. 


En este último grupo se ha producido un gran cambio, y es que el estudio asegura que un total de 600.000 personas que no sabían que votar, votarán '' después de los acontecimientos de la semana pasada. 


El modus operandi por la realización de la encuesta se ha basado en dos oleadas de encuestas telefónicas; la primera, con 663 entrevistas, se realizó el 17 de septiembre y la segunda, con 933, se realizó entre los días 22 y 27.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario