Denuncian que CC-PP en Santa Cruz gobierna a golpe de modificaciones presupuestarias

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha criticado que “la falta de previsión del equipo de Gobierno (CC y PP) en los presupuestos les lleve a aprobar constantemente expedientes de modificación presupuestaria”. 


En este sentido, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco, ha apuntado que “hay una falta de gestión en los contratos que llevan a tener que aplicar este mecanismo”. 


En líneas similares, se ha expresado en el pleno el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, quien ha denunciado que “el problema del grupo de gobierno es que han presupuestado 16,7 millones de euros para inversiones e infraestructuras y sólo se han ejecutado cinco”. 


A ello, hay que sumar que “el presupuesto de 2016 ha estado alejado de la realidad”. Por ello, Rosales ha preguntado a la Gerencia de Urbanismo “si se plantea llevar a cabo un plan de saneamiento financiero”, para “tener un mayor control en la ejecución de las cuentas”. 


En relación a las mociones, Ciudadanos ha conseguido que “el equipo de gobierno de la ciudad se comprometa a adaptar el Plan Turístico de Santa Cruz de Tenerife a la realidad actual”, puesto que “el que hay vigente se elaboró con datos de 2009-2013 y se aprobó en 2015”, por lo que “no está adaptado a los cambios socioeconómico que se han producido en estos últimos años”. 


Al respecto, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reivindicado que “hay que definir el modelo turístico al que quiere aspirar la ciudad”, puesto que “el turismo ha de ser la palanca para la dinamización socioeconómica de la ciudad”. 


Sin embargo, ha puntualizado que el plan turístico actual “no cumple con esta función”, porque “está desfasado y no se están desarrollando las acciones que en él se contempla”, como el plan integral de limpieza y embellecimiento de las zonas turísticas, la falta de un plan de sensibilización ciudadana, la ausencia de noticias sobre el organismo de seguimiento y control de este proyecto, o bien la falta de un plan de mejora de accesibilidad. 


Para Rosales tanto Coalición Canaria y el Partido Popular se han centrado en anunciar “el Santa Cruz que vendrá, pero que nunca llega”, y que “no va a llegar siguiendo un plan que está caduco”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.