siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo dice promover el emprendimiento de los jóvenes en el sector agrario

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Un total de 30 profesionales han participado esta semana en la primera edición del Foro Agrojoven, una iniciativa organizada por el Cabildo que pretende apoyar a jóvenes han comenzado un proyecto empresarial vinculado al medio rural.


El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destacó en el acto de clausura del foro que “desde el Cabildo queremos promover la profesionalización y la participación de los jóvenes en la actividad agraria para, en última instancia, contribuir en la medida de lo posible al relevo generacional en esta actividad”.


Morales señala que muchos de los jóvenes que participaron en la iniciativa son beneficiarios del programa Agrojoven de la Corporación insular, que asesora, acompaña y tutela a estos jóvenes que quieren iniciar un proyecto empresarial en el sector agrícola. A ello se suma también una convocatoria anual de premios a ideas e iniciativas empresariales vinculadas al sector primario insular.


Los jóvenes profesionales pudieron identificar durante el foro las principales dificultades a las que deben enfrentarse durante el proceso de inicio y desarrollo de su actividad agraria y definieron propuestas de actuación viables relacionadas con la financiación, el acceso a la tierra y al agua y la normativa que les afecta. Además, el encuentro ha servido para crear un espacio de conocimiento mutuo y de intercambio de experiencias de estos jóvenes profesionales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario