siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos acusa a Morales de falta de ética al conceder una subvención directa a su ex vicepresidente

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRAN CANARIA


El portavoz del Grupo Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, ha cuestionado hoy la decisión de Antonio Morales de conceder una subvención directa a su ex vicepresidente, algo que, desde el punto de vista ético, ha calificado de “más que reprobable”.


Se refiere Montero a la partida extraordinaria de 45.152 euros que el Gobierno planea aprobar mañana en el pleno para entregar a su ex vicepresidente –cesado de su cargo tras ser expulsado de Podemos por incumplimiento del código ético- y que éste ponga en marcha el Centro de Estudios y Difusión del Atlántico, un supuesto proyecto de análisis socio político ligado a su antigua ONG Acción En Red.


Es obsceno ver al presidente de la Corporación utilizar con este descaro el dinero público, si es legal –que está por ver- desde luego no es ético conceder una subvención directa a una persona que hace menos de un año formaba parte de su Gobierno” ha declarado Montero, quien, no obstante, espera que el presidente de las explicaciones pertinentes “sobre ésta y sobre su política de subvenciones en general”.


Por otra parte, el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado hoy “un nuevo escándalo” del gobierno que preside Antonio Morales al conceder una subvención a dedo de 45.152 euros para un proyecto sobre movimientos sociales y políticos en Canarias coordinado por el ex vicepresidente y ex consejero insular Juan Manuel Brito, apenas siete meses después de dejar sus cargos en la Institución insular.


En concreto, el Pleno del Cabildo tiene previsto aprobar mañana una modificación del crédito a fin de conceder esta subvención directa al Grupo de Estudios sobre Movimientos Sociales (GEMOS Canarias), en el que Juan Manuel Brito figura como firmante de sus estatutos, además de investigador y coordinador de actividades desde junio de este mismo año, tal y como consta en el expediente y en los perfiles en redes sociales del propio ex vicepresidente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario