siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede preguntará por el proyecto de parque previsto en San Roque

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Rubens Ascanio, portavoz municipal de Unid@s se puede, ha solicitado los expedientes municipales e insulares relativos al parque proyectado en la montaña de San Roque desde hace casi dos décadas.


En el año 2004 se informó que en la zona se ubicaría un gran jardín botánico, con una superficie de unos 60.000 metros cuadrados, que ocupará parte de las laderas de la montaña de San Roque, espacio que fue adquirido por el Ayuntamiento lagunero mediante una permuta realizada con el Obispado. Mediante ese acuerdo el Ayuntamiento recibió la ladera de San Roque y una parcela en Jardina, a cambio de solares para los complejos parroquiales de La Verdellada, Las Chumberas y Las Torres de Taco.


Ascanio recuerda que este espacio es uno de los grandes parques periurbanos que aparecen plasmados en el Plan Insular de Ordenación de Tenerife, junto a otros como el Parque Periurbano de San Diego, El Parque Periurbano de la Mesa Mota y el de la Montaña de Taco.


Hace trece años el Cabildo Insular de Tenerife anunció la adjudicación a un equipo técnico especializado la redacción del proyecto del parque de San Roque, que proponían que se dedicara a la conservación y difusión de plantas medicinales en memoria del doctor lagunero Antonio González, pero “hasta ahora todo han sido buenos propósitos y ninguna actuación efectiva”.


Para la realización de esta gran zona verde, que beneficiará al conjunto del municipio, ya se han entregado terrenos municipales al Obispado en forma de permuta, sin que hasta el momento los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este espacio”, explica.



El grupo lagunero espera que del análisis de la documentación se pueda lograr una imagen clara de los problemas que han surgido para que tantos años después la zona de San Roque siga sin contar con este gran pulmón verde, además de estudiar medidas para que en el presupuesto de 2018 del Cabildo y del Ayuntamiento se destinen partidas económicas para que se inicie la recuperación de este espacio municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.