El Cabildo recupera la concesión del albergue de montañeros situado en el Parque Nacional del Teide

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, ha firmado un convenio con el Club Deportivo Grupo Montañero de Tenerife con el fin de recuperar la concesión del albergue, situado en las proximidades del Llano de Ucanca, que estaba en manos de dicha entidad sin ánimo de lucro desde el año 1965.


Con esta iniciativa, la Corporación insular busca avanzar en la conservación del Parque Nacional del Teide mediante la supresión de impactos paisajísticos.


A cambio de esta cesión, la Corporación insular propondrá al Gobierno de Canarias la cesión gratuita al club del uso de un inmueble alternativo en las edificaciones de la zona de El Portillo adscritas al Parque Nacional del Teide para su utilización como refugio de montaña.


Dentro de las competencias de la gestión del Parque Nacional del Teide se encuentra la conservación de su pureza, eliminando en la medida de lo posible aquellas infraestructuras y equipamientos que supongan un impacto paisajístico”, explica el consejero insular del área, José Antonio Valbuena, que agradeció la disposición mostrada por el Grupo Montañero de Tenerife en lo relativo a la reubicación de su albergue.



Una vez aprobada la cesión, el Club Deportivo Grupo Montañero de Tenerife desalojará y revertirá al Cabildo de Tenerife su actual albergue de montañeros para su posterior demolición y recuperación del espacio natural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.