siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Izquierda Unida Canaria denuncia la privatización de dos comedores escolares en Santa Cruz

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia que la Consejería de Educación ha privatizado el personal que atiende los comedores en el CEIP Los Dragos y en el CEIP Santa María del Mar, en total nueve puestos de trabajo, que, a partir de ahora, estarán peor remunerados y serán más inestables. 


Trujillo afirma que la estrategia privatizadora de la consejería de Educación es profundamente clasista porque afecta a quienes tienen empleos peor remunerados. 


Las auxiliares de servicios complementarios no superan los 573 euros de salario mensual y, cuando se privatiza el servicio, se reduce el salario y se queda a expensas de destinos que pueden resultar inaceptables por el gasto en transporte que conllevan. 


El portavoz de IUC denuncia que la estrategia de la consejería se basa en garantizar el mal funcionamiento del servicio cuando se producen bajas porque no las cubren. De esa manera logran que los consejos escolares apoyen la privatización como fórmula de superar la malintencionada incompetencia de la Consejería en lo que se refiere a cubrir bajas. 


El edil progresista pedirá a la comunidad educativa del municipio, cuando se vuelva a reunir el Consejo Escolar Municipal, un compromiso para frenar las privatizaciones vinculadas a los comedores escolares, porque son clasistas y precarizadoras, y, asimismo, porque también suponen el deterioro de la calidad de los alimentos que se sirven al alumnado. 


Trujillo considera que si la consejera de Educación no fuera docente, sino auxiliar de comedor, no privatizaría ni degradaría esos puestos de trabajo. “La consejera”, concluye, “debe superar su sesgo clasista”.

Libre@Diario