Denuncian el uso partidista de las asociaciones de vecinos por parte de CC-PP en SC

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Ciudadanos (Cs) ha denunciado que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) siguen haciendo un uso partidista de las asociaciones de vecinos, y por tanto, benefician a una sobre otras”. 


Así lo ha expuesto la concejala de Ciudadanos en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, quien se ha hecho eco de “las quejas realizadas por diferentes asociaciones de vecinos del municipio”, quienes han destacado que “sus barrios se encuentran en un estado de abandono absoluto, y el ayuntamiento no hace nada por revertir esta situación”. 


En este sentido, la edil de Cs ha exigido, tras reunirse con los portavoces de las asociaciones de vecinos de La Gallega y El Humilladero, Domingo Chávez y Antonio Mesa respectivamente, a la concejal del distrito suroeste, Gladis de León (CC), que “cambie las políticas continuistas propias de los sistemas caciquiles en la relación con las asociaciones de vecinos”. 


No se puede permitir la situación de desamparo que viven aquellas entidades vecinales que no son afines a un color político”, ha recalcado Alonso, quien ha pedido al consistorio que “deje de hacer distinciones y trate a todos los ciudadanos por igual”, porque la ciudad “no se merece una institución que prime a unos vecinos frente a otros”. 


Por tal motivo, Ciudadanos ha exigido que “se acabe con las políticas partidistas, y se atienda por igual a las asociaciones de vecinos”, porque “no cabe que en pleno siglo XXI sigan habiendo ciudadanos de primera, a la que se les dota de todos los recursos por afinidad, y ciudadanos de segunda, a los que sólo se les pone trabas en su gestión”. 


Asimismo, la formación ha reclamado al área de Servicios Públicos que “empiece a prestar atención a todos los barrios sin distinción”, y empiece por La Gallega y El Humilladero, ya que “hasta ahora han sido zonas que no han interesado en absoluto al Ayuntamiento”. 


Y prueba de ello, es que ambos colectivos llevan mucho tiempo solicitando acciones básicas para sus barrios como “el arreglo del acerado, la mejora de la accesibilidad en las calles de la zona, más presencia policial, o crear un arcén para garantizar la seguridad de los menores que se bajan de la guagua escolar para acudir a sus centros formativos”. 


Por último, Cs ha urgido a la corporación a “arreglar y acondicionar el parque Santa Catalina”, porque está “en una situación desastrosa”, y es “un lugar de esparcimiento esencial para los vecinos”. 


Por ello, Alonso ha reclamado al equipo de gobierno que “actúen y se dejen ya de promesas incumplidas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.