siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz valora el potencial económico estratégico del parque de Cuevas Blancas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Santa cruz de Tenerife, Zaida González, destacó hoy “el potencial económico y estratégico del futuro parque tecnológico de Cuevas Blancas, que cuenta ya con luz verde para comenzar su edificación y que está llamado a ser un vector de crecimiento y valor añadido para la economía municipal e insular”.


Como se recordará, el boletín oficial de la provincia tinerfeña publicó recientemente la aprobación definitiva por parte de la Gerencia de Urbanismo del planeamiento que autoriza la edificación de la sede central del parque tecnológico, proyecto coordinado por el Cabildo Insular que cuenta con un 85% de financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE y con el respaldo económico del Ministerio de Ciencia e Innovación.


Es un proyecto estratégico para Santa Cruz –señaló González- con capacidad de generar inversión y empleo de alto valor añadido, al destinar su utilización a actividades vinculadas al desarrollo científico y tecnológico, que favorecen la progresiva diversificación de la estructura económica”.


Para la concejal de Urbanismo, “la previsión de las administraciones que cooperamos en este proyecto es que la construcción del edificio matriz del parque tecnológico se prolongue durante 16 meses desde el inicio de las obras, ofreciendo a partir de entonces un espacio a empresas nacionales e internacionales que estén interesadas en invertir”.


González indicó también que “es muy positivo que el parque de Cuevas Blancas se encuentre entre los proyectos de parques tecnológicos de Tenerife más avanzados en su tramitación, de forma que Santa Cruz no se quede rezagada en la captación de inversiones respecto a otros destinos previstos”.


El parque tecnológico de Cuevas Blancas se sitúa en el extremo suroeste del término municipal de Santa Cruz de Tenerife, junto a los núcleos urbanos de Santa María del Mar y de Añaza, en un emplazamiento idóneo con una conexión terrestre con la carretera de Santa María del Mar-El Tablero (TF-615), viario que discurre al Norte, y con conexión tanto con la Autopista del Sur (TF-1), como con la Carretera General (TF-28).



Con una conectividad inmejorable, a tan sólo 7 kilómetros del centro urbano de Santa Cruz y del principal puerto marítimo de Tenerife y a 18 kilómetros del aeropuerto internacional de Los Rodeos, el futuro parque tecnológico ofrecerá 260.000 m2 para la instalación de empresas y entidades de base tecnológica, para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, principalmente, en materia de Biotecnología, Biomedicina y Salud, Tecnologías de la Información y la Comunicación, e Innovación en Turismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario