siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

ARICO: Vecinos del municipio denuncian el abandono del entorno IES Arico por parte del Consistorio

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ARICO


Vecinos del municipio de Arico, en el sur de Tenerife, nos envían un vídeo en el que se aprecia el estado de absoluto abandono del entorno y el estado en que se encuentra el mismo junto al Instituto de Enseñanza Secundaria de la villa sureña por la inoperancia del Ayuntamiento.


El IES Arico tiene un compromiso Medioambiental importante a través del Programa RedECOS. El Grupo responsable del Programa RedECOS se ha esforzado en comunicar e informar de esta situación en la zona ante el propio Ayuntamiento de Arico, pero el Consistorio parece hacer caso omiso ante tal despropósito medioambiental. 


"Se trata de una zona pública junto a un Centro Escolar donde hay que dar ejemplo" -nos comentan.


"El propio Centro imparte clases de reciclaje, etc. a través del Programa RedECOS de la Consjería de Educación del Gobierno de Canarias". 


Ante el esfuerzo de profesores y alumnos por trabajar las cuestiones medioambientales, el Ayuntamiento no da ejemplo de responsabilidad en esta materia. 


A los vecinos de la zona hay que indicarles igualmente que esto no es un lugar para depositar vertidos 


"Esta es la despedida que nos da el Centro y probablemente el recibimiento que nos dará el lunes, cuando nos incorporemos. Es una vergüenza" -explican los usuarios.


Esto es en Arico y debemos informar del deterioro existente en este municipio del sur de la isla de Tenerife con este grupo de gobierno (CC y PP) y la poca sensibilidad medioambiental por parte de sus políticos.


Da la casualidad que el Centro de Recogida de Residuos, COMPLEJO AMBIENTAL DE TENERIFE, se encuentra unos cuantos metros más abajo. ¿Tan difícil resulta al Ayuntamiento ocuparse esto?


Impresionante


VER VÍDEO 




Libre@Diario