El alcalde de La Laguna retira las competencias a Zebenzui González pero éste no entregará el acta

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


El alcalde de La Laguna (Tenerife), José Alberto Díaz (CC), ha firmado este viernes el decreto por el que se le retiran las competencias en Mercados, Sanidad, Cementerios, Medio Ambiente, Playas y Piscinas al concejal Zebenzuí González a raíz de la publicación de unos mensajes machistas en un grupo de whatsapp.


En rueda de prensa, ha comentado que esta decisión responde a una petición de socio de gobierno (PSOE) pero también por "convicción personal", ya que un representante público tiene que "dar ejemplo" en su actuación.


Díaz ha apuntado que ha mantenido una conversación esta mañana con el edil --suspendido provisionalmente por el PSOE-- porque "tiene derecho a plantear su posicionamiento", y ha defendido que el cese de competencias "es lo mejor" para la imagen del municipio.


Sobre si González debe entregar el acta de concejal, ha comentado que es un "acto personal" que no depende de la Alcaldía, al tiempo que no se ha mostrado especialmente preocupado por la pérdida de un concejal en el pacto CC-PSOE, pues su equipo "está respondiendo" a las demandas de los ciudadanos y en este caso concreto, por ejemplo, se ha actuado "con inmediatez".



Comentario de Álvaro Felipe@ en San Borondón@


SB-Niús.- Zebenzuí no entregará su acta de concejal para poder seguir dando estabilidad al gobierno municipal de La Laguna. 


A cambio de su fidelidad el alcalde le compensará la pérdida de su despacho asignándole una unidad móvil para que siga haciendo su labor política en los distritos, de esta forma Zebenzuí sólo tendrá que acudir a los plenos para levantar la manita, garantizando con su voto la estabilidad. 


En cuanto a la pérdida de poder adquisitivo al quedar sin funciones de gobierno, Coalición Canaria le "tamayará" adecuadamente.



La estabilidad política en La Laguna sigue intacta.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.