Todos los partidos de La Laguna piden la dimisión fulminante de Zebenzui González

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Los grupos municipales de Unid@s se puede, Partido Popular, Por Tenerife-Nueva Canarias y Ciudadanos, junto a los ediles del partido socialista, Javier Abreu y Yeray Rodríguez, han registrado una moción de urgencia para el pleno que se celebrará esta tarde en el municipio lagunero en la que reclaman de forma unánime la reprobación y entrega del acta del concejal Zebenzuí González.


La moción, que contará inicialmente con el apoyo de 17 concejales y concejalas indica que “no puede ni debe ser tolerado en ningún contexto y bajo ninguna circunstancia, pero menos aún por parte de un responsable político. El contenido, que alude a circunstancias tales como posible prevaricación, tráfico de influencias y abuso sexual, es extremadamente grave y solo cabe una respuesta contundente que limpie el nombre de la institución del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y de la política en general. No caben titubeos ni excusas burdas del estilo manifestado por el propio concejal, que alude a que es una simple broma”.


Los acuerdos de la citada moción, que deberá ser sometida a votación en al inicio del Pleno, son:


  1. La condena y reprobación unánime de estas manifestaciones.
  2. El cese fulminante en todas las responsabilidades atribuidas a Zebenzuí González, al que exigimos la entrega de su acta como concejal de este consistorio.
  3. Que el Ayuntamiento de La Laguna de traslado a la Fiscalía por si fueran constitutivos de delito.

1


2


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.