Conferencia de Evelyn Mesquida sobre Miguel Campos y La Nueve

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / EL EMPAQUETADO @ TV


Conferencia de Evelyn Mesquida: "MiguelCampos, un héroe canario en la Segunda Guerra Mundial" y presentación de su libro, La Nueve. 


Evelyn fue corresponsal de la revista Tiempo en París muchos años y es un honor para el Empaquetado difundir este encuentro. La Nueve, fue la compañía que contribuyó a la liberación de París y tuvo por su valentía el honor de encabezar la marcha de entrada a París. Esta valiente y heroica compañía estaba formada por soldados republicanos españoles, donde muchos perdieron su vida luchando por la Libertad


Entre ellos el heroico güímarero Miguel Campos. Si Miguel hubiera sido soldado americano o inglés, sería héroe nacional. Recordar que fue distinguido por partida doble por el ejército francés, con su más alta condecoración, por su valentía y compromiso con la Libertad. Miguel dejó su vida en los campos de lucha franceses.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.