Unid@s se puede considera que las insinuaciones machistas y de trato de favor, no caben en la vida política lagunera.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Desde el principal grupo de la oposición lagunera, consideramos que las manifestaciones en un grupo de whatsaap, realizadas por el concejal Zebenzui González, son inadmisibles desde cualquier punto de vista. Que un responsable público insinúe, incluso en el contexto de una conversación informal, que presuntamente ha utilizado su puesto para “enchufar” a personas y obtener favores sexuales, sobrepasa cualquier límite admisible.


Esperamos que estos graves hechos se aclaren de forma inmediata y pedimos al grupo municipal socialista que actúe en este sentido.


De confirmarse su veracidad, los hechos que hay tras los mensajes como los que se relatan en el digital Canarias Ahora y otros medios, deberían ser objeto de acciones claras y contundentes, por respeto a todas las laguneras y laguneros además de por el bien de la propia institución en la que esta persona ejerce sus responsabilidades. Amparar este tipo de comentarios machistas y alusivos a supuestas prácticas ilegales de enchufismo, es algo muy difícil de entender para la ciudadanía, pero no es más sencillo encontrar una explicación al hecho de que, aparentemente, miembros de la dirección del PSOE ya conocían estos mensajes y, sin embargo, hasta la fecha, no habían hecho absolutamente nada.


Desde el grupo municipal de Unid@s se puede vamos a pedir por registro que se aparte de su puesto al edil implicado y se abra una investigación sobre lo sucedido. Igualmente, en caso de certificarse los presuntos delitos de acoso sexual, prevaricación y tráfico de influencias, reclamamos que los mismos sean trasladados a la Fiscalía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.