Unid@s se puede pedirá explicaciones por la colocación de una valla y varias pilonas en el único carril bici del municipio

|

3


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


En las últimas semanas usuarios y usuarias del carril bici lagunero, ubicado en la paralela a la calle Nava y Grimón, han visto con sorpresa como los responsables de La Laguna Gran Hotel colocaban en la entrada más cercana al emplazamiento del antiguo Mercado seis pilonas metálicas de gran tamaño y una valla móvil que restringe el paso y el acceso a esa zona.


María José Roca, concejala de Unid@s se puede, asegura que “es muy llamativo que el Ayuntamiento haya dado permiso para que una empresa privada cierre a su antojo una de las entradas del carril bici, ubicando además unos elementos que son peligrosos para la circulación de bicicletas”.


1


Queremos saber el proceso que se ha seguido y las autorizaciones con las que cuentan para ocupar de esta manera la vía pública, una vía en la que además existe la prohibición de circulación de vehículos a motor por el riesgo estructural que supone”, manifiesta.


Roca señala además que “este carril bici es el único existente en el municipio, una obra de unos 500 metros realizada hace más de una década que es claramente insuficiente para la apuesta por una movilidad sostenible que tenemos y queremos, viéndose ahora dañada con estos elementos arquitectónicos”.


2


Ese espacio es además uno de los acceso a la Escuela Municipal de Música, que “se ve también perjudicada por esta obra en caso de emergencia o de traslado de instrumentos musicales”.



La edil además señala que esa vía es usada como uno de los accesos de los vehículos de la comisaría de la Policía Nacional cercana, entendiendo que representa un obstáculo para el normal funcionamiento de la misma, ya que “los elementos de bloqueo han sido instalados desde el hotel, sin conocer el papel real que ha jugado nuestro ayuntamiento, motivo por el que formularemos esta pregunta al Pleno lagunero”. 


4

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.