Podemos plantea que el Impuesto de Sucesiones se abone a partir de los 300.000 euros

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


El Grupo Parlamentario Podemos ha vuelto a solicitar en la comisión de Hacienda y Presupuestos que se mantenga la bonificación del 99,9 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta un máximo de 300.000 euros como base liquidable. 


La portavoz, Noemí Santana, ha asegurado que con esta propuesta “hacemos que el sistema impositivo canario sea mucho más justo porque pagan más los que más tienen”. 


Santana ha explicado en la comisión que esta propuesta, que ya estaba incluida en las enmiendas de Podemos a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, se aplique a todas las personas incluidas en los grupos I y II previstos en la Ley, es decir, “los descendientes y adoptados menores de 21 años y los descendientes y adoptados de 21 o más, cónyuges, ascendientes y adoptantes”. 


La portavoz del Grupo Parlamentario ha argumentado que “el incremento de la recaudación debido a esta propuesta, iría destinada a financiar los servicios públicos esenciales, y en especial que contribuiría a garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario”. 


De esta forma -asegura Santana- no solo conseguiremos implantar un impuesto progresivo, donde paguen más los que más tienen, sino que además podríamos dotar más y mejor a nuestra Sanidad, ya que sólo pagarían el impuesto aquellos canarios y canarias que hereden un patrimonio de más de 300.000 euros”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.