El Gobierno canario "estudia" (que ya es mucho) bajar los impuestos a las familias

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha anunciado hoy su intención de diálogo con todos los grupos para aprobar unos presupuestos autonómicos de 2018 expansivos en lo social y contenidos en el gasto corriente y ha mostrado su disposición a rebajar los impuestos.


"Queremosreducir y bajar los impuestos a las familias, a las pymes, a los autónomos y las personas que han hecho más esfuerzo y que hanvisto reducida su capacidad de renta", pero no a las grandes empresas, ha dicho Rosa Dávila en una comparecencia en comisión parlamentaria.


La consejera ha contestado con esta mención a la bajada de impuestos al diputado del PP Miguel Jorge Blanco, quien previamente había recordado que el Gobierno está en minoría y que si quiere el apoyo de su grupo "ya sabe por dónde van los tiros", es decir, que debe haber una rebaja del IGIC ahora que hay "recaudaciones récord "para devolver" parte del esfuerzo a los canarios".


"No sé cuál es la intención del Gobierno de Canarias, pero si lo que pretenden es que el PP firme uncontrato de adhesión se equivocan enormemente,con los ojos cerrados no vamos a aprobar nada, deberá haber unanegociación si quieren nuestro apoyo", dijo el representante del PP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.