Huracán Irma alcanza la categoría 5, sigue rumbo al Caribe y la Florida

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / NH@


El huracán Irma alcanzó el martes 5 de septiembre del 2017 la categoría 5 con vientos sostenidos máximos de 175 millas por hora. National Hurricane Center


El huracán Irma alcanzó el martes la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos máximos de 175 millas por hora, mientras continúa desplazándose rumbo al Caribe y la Florida.


Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a unas 270 millas al este de Antigua, señaló el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 08.00 hora del este de Estados Unidos..




Imágenes satelitales muestran el vapor de agua del que se nutre el huracán Irma

Un satélite de NOAA utiliza ondas infrarrojas para monitorear el vapor de agua del océano Atlántico. que alimenta al huracán Irma. Cuando el vapor de agua se condensa en la atmósfera, libera el calor que aviva las tormentas. Irma alcanzó categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (vientos de entre 130 y 156 millas por hora) el lunes 4 de septiembre del 2017.


NOAA


El huracán se mueve hacia el oeste a una velocidad de traslación de 14 mph, que se espera se mantenga durante el día para girar hacía el oeste-noroeste durante la noche, según pronósticos del CNH.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.