72.577 contratos en Santa Cruz de Tenerife

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde recuerda que los datos del mercado laboral, junto a otros indicadores económicos, “nos sitúan en una positiva espiral de crecimiento”


El número de contratos laborales firmados en Santa Cruz de Tenerife entre enero y agosto de este año ascendió a 72.577, lo que supone el máximo histórico de contratación desde 2005, cuando se inició la serie de estudio, de acuerdo con el informe de coyuntura laboral que elabora el Ayuntamiento, desde la Sociedad de Desarrollo.


El documento detalla que en el mes de agosto se registró un incremento en las contrataciones del 5,8% respecto al mismo mes de 2016, mientras que la cifra de desempleados experimentó un descenso con respecto al pasado año de 853, lo que supone una disminución del 3,5% y que deja el número de parados en el municipio en 23.240.


Los últimos datos revelan que se mantiene el comportamiento de todo el año en curso, con un descenso lógico de las contrataciones respecto a los meses de junio y julio pero similar a los meses de agosto de años anteriores.


El citado incremento porcentual de la contratación en agosto con respecto al año anterior –que se tradujo en 9.273 contratos- es superior al registrado para el conjunto de Canarias y para la isla de Tenerife (con un 3,4% y 4,3% respectivamente).


El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró hoy que estos datos, sumados a otros conocidos en las últimas semanas, como el de creación de empresas, el incremento de las pernoctaciones turísticas o de las ventas de los comercios “nos sitúan en el escenario adecuado para seguir impulsando el crecimiento en la ciudad”.


Santa Cruz está en una espiral positiva y sigue generando confianza en el sector empresarial, no en vano un tercio de los empleos que se crean en Tenerife se generan en este municipio”, señaló el alcalde.


En cuanto a los datos de desempleo, el informe de coyuntura laboral de la Sociedad de Desarrollo destaca el buen comportamiento que viene registrando la capital tinerfeña desde hace varios meses, en los que se mantiene por debajo de las 24.000 personas paradas, muy cerca de la barrera de las 23.000. Asimismo, el documento apunta que “en agosto la cifra de personas desempleadas se situó en 23.240, lo que supone un descenso del 3,5% respecto al mismo mes del año anterior (853 personas menos), pero un ligero incremento respecto al pasado mes de julio del 0,7% (155 personas más).


El noveno teniente del alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, aseguró que “la buena marcha de capital tinerfeña tiene mucho que ver con la evolución del turismo en Santa Cruz, donde se ha recibido en el primer semestre de 2017 a un total de 1.084.221 turistas, así como que la ciudad ha experimentado en los últimos tiempos una reactivación en materia comercial y de dinamización”.



Igualmente, el edil recalcó que “Santa Cruz, a pesar de registrar una buena evolución, debe incidir en la mejora de la calidad del empleo que se está creando, así como en la estabilidad del mismo, lo que repercutirá positivamente en el consumo y el ahorro de las familias”. 


En este sentido, el concejal recordó que “en septiembre la Sociedad de Desarrollo ofertará la mayor batería de cursos y proyectos de su historia, algo que también incidirá en la mejora de la situación de los vecinos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.