Clavijo recuerda a Greenpeace que el apoyo al gas "no impide" la introducción de las renovables en Canarias

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS) @


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recordado a Greenpeace, que le ha situado como uno de los 'villanos del clima' por su apoyo al gas, que esta circunstancia no impide la introducción de las energías renovables en el archipiélago.

La organización ha destacado a Clavijo por decir que defiende para las islas la meta de un sistema 100% renovable antes del 2050 mientras apuesta por la introducción del gas en el archipiélago, retrasando así la transición energética canaria, según los ecologistas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente explicó que en los últimos dos años, el Gobierno de Canarias, en materia de renovables, ha desbloqueado más de 436 megawatios, se han puesto en marcha 27 parques de energía renovable y se ha pasado del 8 a casi el 14% de energías renovables.

"Es cierto que entendemos que el gas es mucho menos contaminante que el fuel, que genera más competitividad a la economía, que abarata el coste de las facturas y que no va a impedir "en absoluto", la introducción de las renovables", destacó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.